Economía y cambio climático en el contexto energético y ambiental actual

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 399.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 240.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


empresas
En los dos últimos años ha habido prioridades en la atención mundial: la Covid-19 y más recientemente el conflicto Rusia/Ucrania. Otros temas, de igual o mayor importancia por su relevancia misma y consecuencias, merecen ser atendidos y estudiados, como lo ha hecho el IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) al llevar a buen término su 6º Informe con sus tres volúmenes publicados entre agosto 2021 y abril 2022.
El cambio climático tiene múltiples dimensiones, en su estudio y en las medidas para enfrentar sus impactos y mitigarlo en sus raíces mismas. En ello participan diversas disciplinas, desde las físico-naturales hasta las sociales, haciendo de las energías un objeto de estudio especial. Son escudriñadas desde su producción hasta su demanda y consumo por su papel en la generación de gases de efecto invernadero, en especial por las energías fósiles, y también por el potencial de las renovables para contribuir a la transición energética y encaminar las economías por senderos compatibles con los esfuerzos en contra del cambio climático.
En un espacio académico de la UNAM se desarrolló un seminario que se nutrió básicamente de proyectos y avances de investigación de estudiantes de maestría y doctorado. Avanzaron por la dedicación de ellas y ellos y por el apoyo de especialistas que contribuyeron con su asesoría y la exposición de sus investigaciones.
De los trabajos presentados en el seminario "Energía, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable" del Postgrado de Economía, entre 2015 y 2019, algunos llegaron hasta este libro, a pesar de que fueron reelaborados y revisados en los años fuertes de la pandemia (2020/2021). La Editorial Tirant lo Blanch-México los publica ahora, contribuyendo así al conocimiento y difusión sobre temas cruciales para el futuro "descarbonizado" de nuestras sociedades y la búsqueda de un desarrollo igualitario e incluyente.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar