El engaño neoliberal: reflexiones sobre justicia, democracia y Derecho.

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
$ 899.90 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 540.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en Chile . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Esta monografía conduce al lector por la sala de máquinas y engranajes del neoliberalismo, mostrando la falsedad de sus premisas y promesas de bienestar y prosperidad para todos, revelando lo que realmente es: un modelo político y social moralmente ciego, promotor de un peligroso darwinismo social cuyo lema es: todo para los ganadores, nada para los perdedores. 
En esas condiciones el ideal de justicia, que se espera de las democracias, no puede florecer en el régimen neoliberal, las sociedades degeneran en plutocracias, estériles en solidaridad, pero rebosantes en sentimientos de odio a los pobres, grupos vulnerables y masa trabajadora (aporofobia). 
Por eso el neoliberalismo es una ideología incompatible con la democracia, desprecia su ética pública y alienta políticas que solo benefician a los económica y socialmente fuertes a expensas de la dignidad y derechos de la gran mayoría. No deja espacio para la fraternidad y solidaridad de la ciudadanía democrática, solo competencia, depredación y entropía planetaria de la red de sostén de la vida. Ante este panorama el salvataje de la política y la ciudadanía no es una opción sino un imperativo.
 

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar