Promociones exclusivas para clientes

El juicio de amparo en materia administrativa

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 319.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 192.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Esta Investigación tiene como objetivo realizar un análisis a fondo de la figura del juicio de amparo en materia administrativa en México, como señala Béjar Rivera: "El  fin  último  del  derecho  administrativo  radica  en  la  tutela  del  interés  personal,  en  su  dimensión  colectiva, es decir  el  bien  común,  que  constituye  la  finalidad  misma   del estado", opinión que se ve complementada con la frase atribuida al maestro alemán Frosthoff: "El derecho administrativo es el derecho constitucional aplicado", esta materia jurídica tan amplia y importante  crea situaciones jurídicas de toda índole;  en las que el  juicio de amparo  resulta un medio de defensa eficaz para el gobernado. 
La presente obra realiza un estudio de su naturaleza jurídica,  antecedentes históricos, regulación constitucional, regulación en ley, reformas  a  la  ley  orgánica  del  poder  judicial  federal,  tratados  internacionales,  derechos humanos,  precisión  en  la  materia  administrativa, autoridades emisoras de actos, resoluciones definitivas combatibles en el juicio de amparo, criterios sostenidos por nuestro máximo tribunal,  y los delitos atribuibles a las autoridades responsables.
Por lo anterior el presente libro resulta de suma importancia en cualquier acervo científico de litigantes, servidores públicos, instituciones de investigación jurídica, universidades, estudiosos del juicio de amparo y el derecho administrativo, sin distinguir entre sectores  público  privado.


El Doctor Omar Francisco Villagrán Hernández, es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con estudios de posgrado de Especialidad en Derecho Administrativo, Especialidad en Derecho Laboral, Maestría en Derecho Administrativo, Maestría en Ciencias Jurídicas y Doctorado en Derecho por la Universidad Panamericana.
Dentro de su desarrollo profesional ha ocupado distintos cargos públicos en los Tres Niveles de Gobierno, Órganos Constitucionalmente Autónomos, Poder Legislativo Federal y en el ejercicio independiente como Abogado Litigante y Asesor Jurídico en diversas materias como Mercantil, Civil, Familiar, Penal, Laboral, Administrativo, Agrario, Amparo, entre otras.
En al ámbito académico ha impartido clases en nivel Licenciatura y Maestría, cursos a Gobierno Estatal y Federal, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Autónoma de Chihuahua y Universidad La Salle.
Es autor de obras en investigación jurídica Las Responsabilidades Administrativas de los Legisladores Federales, por la Editorial Tirant lo Blanch.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar