¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 122 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 229.00 MXN | |
Libro electrónico*: |
$ 138.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
A dos décadas de que se creó el marco jurídico dedicado a sancionar conductas contrarias a la libre competencia y concurrencia en México, ninguno de los agentes económicos sancionados en la vía administrativa ha sido obligado a responder civilmente por los daños ocasionados a consumidores, competidores y demás agentes económicos. En la presente obra se analiza cómo ello tiene su origen en que el marco normativo aplicable a la reclamación de daños no haya evolucionado a la par del régimen que rige el procedimiento administrativo de sanción, lo cual ha impedido no solo que se repare integralmente a los afectados, sino que ha desaprovechado la oportunidad para que las acciones civiles de daños se constituyan como una importante herramienta para alcanzar los objetos complementarios del derecho de competencia económica: sanción y disuasión. A partir de un estudio de derecho comparado y bajo una perspectiva del análisis económico del derecho, se presentan medidas concretas para dotar de mayor dinamismo y eficacia a este procedimiento.