¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 368 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Disponible |
|
|
Libro electrónico*: |
$ 220.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en Colombia. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
El rasgo más desafiante del Internet para la protección de la libertad de expresión es la existencia de un espacio de debate público controlado y gobernado por las empresas privadas. En la libertad de expresión del siglo XXI, las empresas privadas asumen un protagonismo irrefutable. Las discusiones sobre el ejercicio de los derechos en Internet no pueden continuar centradas en un modelo dualista que se ocupa solo del papel de los Estados y de los ciudadanos. Ahora se exige un rol y una fuerte responsabilidad de las empresas. Esta es una verdad difícil de aceptar porque genera profundos desafíos para el derecho pero imposible de eludir. En este escenario, afrontar los retos actuales del Internet como la interferencia electoral, la desinformación, los discursos de odio en línea y la vigilancia digital exigen una mirada hacía el modelo de negocios de las empresas y su compromiso con el respeto de los derechos humanos. En contextos de frágiles democracias, como el latinoamericano, el rol de las empresas privadas, en especial de las plataformas digitales, gana aún más relevancia. Este libro analiza las tensiones y los desafíos para la protección de la libertad de expresión en la era digital en el contexto de nuestras democracias actuales. Aquí se detallan esos desafíos y se ofrecen vías para pensar la deliberación global y la interacción en Internet en los próximos años.