Promociones exclusivas para clientes

El proceso constitucional de amparo en México

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 699.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 420.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


El amparo en México es un proceso constitucional, y como tal su estudio y análisis en el presente libro, lo abordamos desde sus dos puntos de vista: el constitucional y el procesal, haciendo alusión a sus bases legales previstas en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley de Amparo; así como a su aspecto procesal en conexión con la Teoría General del Proceso.
El libro se conforma por quince capítulos, y en su orden y en primer lugar, nos referimos, al concepto de Juicio de Amparo en México, a sus sectores, a los principios generales, a las bases del Juicio de Amparo en México, y a las partes y a los órganos jurisdiccionales del conocimiento.
En posteriores capítulos damos cuenta de instituciones fundamentales, como la de los de actos procesales y sus requisitos de validez; el sobreseimiento y la improcedencia; el Juicio Indirecto y Directo de Amparo; a la sentencia en los Juicios de Amparo y de su cumplimiento y ejecución; a los Recursos; y por último, a la Suspensión del Acto Reclamado, a la Jurisprudencia y a la Responsabilidad en los Juicios de Amparo. 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar