Promociones exclusivas para clientes

El tercero Interesado en el juicio de Amparo

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
$ 399.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 240.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Es tercero interesado quien verá menoscabada su esfera de derechos si se declara la invalidez del acto que reclama el quejoso, acto cuya validez y existencia le interesa y por ello ha de tener intervención en el juicio de garantías: tiene un interés propio y directo en que no prospere la acción ejercida por el agraviado y, así, quede subsistente el acto reclamado. Este interés justifica que sea llamado a juicio, que se le permita ofrecer y desahogar pruebas, que tenga la posibilidad de alegar, que pueda disponer de medios de impugnación contra las resoluciones contrarias a su posición, que pueda obtener sentencia favorable a su interés si fuera el caso. En este libro se examina la evolución de esta figura procesal, tanto en la legislación como en la doctrina, se sistematiza la jurisprudencia existente y se apuntan ideas sobre su futuro. El autor es Magistrado de Circuito, con más de veinticinco años en el Poder Judicial de la Federación.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar