Promociones exclusivas para clientes

Energía 2050. Tecnologías, mercados y regulación

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 499.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 300.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


La tecnología ha marcado el destino de la humanidad y ciertamente, el sector energético no es la excepción a esta realidad. En este contexto, la mitigación del cambio climático pasa por la innovación disruptiva, el financiamiento adecuado y la ejecución eficiente y a gran escala de tecnologías energéticas sustentables. Sin embargo, por más exitosas que sean éstas, su implementación es insuficiente, si no se acompañan de una estructuración flexible de mercados internacionales, así como de regímenes dinámicos y estandarizados de regulación.
Es bajo estas premisas ?altamente retadoras? que hemos preguntado a algunas de las mejores plumas especializadas de Iberoamérica: ¿qué se necesita en el campo de las tecnologías, los mercados y la regulación, para lograr el objetivo mundial de neutralidad de carbono y otros gases de efecto invernadero para el año 2050?
El diálogo que propone la obra pasa por el estado actual y las proyecciones a futuro sobre las tecnologías de generación, almacenamiento y transmisión, en campos tan diversos como el hidrógeno, el amonio y las energías oceánicas. Esto, sin desatender segmentos más consolidados de la matriz energética, como las fuentes fotovoltaicas y la eólicas, así como nichos de transición altamente demandadas hoy en día, como el gas natural licuado. La captura y el almacenamiento de CO2, el rol del consumidor / generador eléctrico en sistemas distribuidos, las necesidades hídricas del sector, así como la inclusión y optimización digital son también tareas, en las que nuestros autores profundizan. El complejo camino hacia el 2050, así como los fuertes cambios geopolíticos de la actualidad hacen de esta obra, un referente necesario para la reflexión de hacedores de política pública y de la sociedad civil, en general.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar