¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 40 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Disponible |
|
|
Libro electrónico*: |
$ 72.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
La fusión de sociedades mercantiles es una manifestación del movimiento general de concentración de fuerzas económicas propio de la expansiva economía moderna, que está regulada por la Ley General de Sociedades Mercantiles, pero a la que también se aplican otras leyes como la Ley Federal de Competencia Económica (concentraciones), leyes fiscales y ordenamientos que regulan sociedades especializadas como la de instituciones de crédito.
La fusión es un negocio corporativo complejo, de naturaleza contractual, sui generis, que se desarrolla en diversas etapas sucesivas y cuyos efectos consisten en la sucesión universal del activo y del pasivo de la o las sociedades fusionadas a favor de la fusionante.
Es un proceso largo y complicado que se sucede por etapas y en el que intervienen todos los órganos de las sociedades que se someterán a ella, así como los acreedores, principalmente de los entes que se fusionan y que han de desaparecer.
Su regulación se refiere al acuerdo de fusión, el convenio entre las sociedades, la protocolización de actas, la publicidad a través del sistema de la Secretaría de Economía y su inscripción en el Registro Público de Comercio.
El efecto de la fusión respecto a las sociedades que intervienen en la fusión, ya sea con la extinción de ellas (fusionadas) y la trasmisión de todo su patrimonio a otra nueva sociedad o con la trasmisión de parte del patrimonio de la fusionada a la fusionante. También produce efectos en los socios o accionistas, los órganos sociales y en las relaciones de la sociedad con los terceros, deudores y acreedores.