Glosario. Administrativo electoral

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 799.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 480.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Las reformas electorales de la última década derivaron en un reacomodo muy significativo de las premisas del modelo mexicano de organización electoral, cuyos contenidos vinieron a modificar sustancialmente la arquitectura institucional dispuesta para la organización de las elecciones, la revisión de la convencionalidad, constitucionalidad y legalidad de todas sus facetas, y la persecución de las conductas lesivas de la libertad y autenticidad del voto popular.
Como consecuencia natural de la profundidad de los cambios, las categorías jurídico-electorales que desde los años noventa habían absorbido significados plenamente aceptados por sus principales operadores, y cuyo alcance y obligatoriedad quedaron institucionalizados en un robusto acervo doctrinal y jurisprudencial, comenzaron a adquirir nuevos entendimientos que condujeron a patentizar que algunas ya no eran propicias para comprender la nueva realidad, y que otras necesitaban de renovadas aproximaciones desde el ámbito de los operadores electorales y de la academia.
En este contexto, conferir un significado inicial a las voces que recientemente entraron al lenguaje electoral y actualizar el contenido de aquellas que debieron mudar para adecuarse al dinamismo que caracteriza al ámbito electoral, es el objetivo principal del Glosario Administrativo Electoral que las lectoras y lectores tienen frente a sí.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar