Promociones exclusivas para clientes

Innovar en Periodismo: De la Desinformación al Metaverso

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 639.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 390.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El futuro del periodismo pasa por la innovación en ámbitos como la desinformación, el metaverso, la inteligencia artificial, el periodismo constructivo, el slow journalism y el periodismo inmersivo, entre otros. Un grupo destacado de profesores de la Universidad San Pablo CEU, junto con profesionales de prestigio y docentes en otros centros académicos de referencia, presentan este volumen síntesis de sus últimas investigaciones. Agrupado en tres núcleos dominantes, el primero es el de la reflexión ética y deontológica, haciendo especial hincapié en los desafíos del periodista frente a los desórdenes informativos y en los retos que plantea el desarrollo tecnológico al periodismo digital, a la forma de relacionarse con las audiencias y a los nuevos perfiles profesionales. El segundo de ellos nos habla de la realidad de la inteligencia artificial aplicada al periodismo y a las diversas formas de comunicación, por aquí se levanta acta del metaverso, el blockchain, o los bots como marcos a las actividades del sector. El tercer núcleo de atención es el de los efectos de estos procesos tecnológicos y de cambios en las narrativas, el diseño, la transmedialidad y, en definitiva, las nuevas formas de periodismo que se adjetivan, como el periodismo inmersivo.
 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar