Promociones exclusivas para clientes

Interés superior de la niñez en casos de separación de la pareja

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 429.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 260.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Cuando una pareja se separa, suelen iniciar una serie de conflictos por los bienes compartidos, la custodia de sus hijos e hijas y los intereses de la pareja. Sin embargo, los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, suelen violentarse de manera sistemática por atender prioritariamente el conflicto entre los adultos. 
Este libro atiende aspectos de gran relevancia centrados en el respeto al principio del interés superior de la niñez. Desde una perspectiva jurídica conforme al derecho de familia en México y profundizando en las prácticas que en España atienden eficazmente el derecho de los hijos e hijas en los casos de separación de la pareja. En estas páginas se presenta un marco de referencia y una propuesta práctica que protege la integridad emocional y física de niños, niñas y adolescentes, procurando su bienestar, convivencia con ambos progenitores y en general el respeto a sus derechos fundamentales.
Abogados, jueces, psicólogos, trabajadores sociales, así como también la pareja en conflicto, tendrán la posibilidad de tomar sus decisiones priorizando los derechos de la niñez y con ello respetar su justa dimensión.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar