¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 276 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Disponible |
|
|
Libro electrónico*: |
$ 380.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
En la sociedad actual, la digitalización y el impulso de las capacidades digitales básicas supone un elemento indispensable tanto para el desarrollo personal y social como profesional, pues el canal electrónico se aplica en los trámites con las entidades bancarias, en la búsqueda de empleo y en las relaciones con las Administraciones Públicas, entre otros ámbitos. El problema surge cuando esa relación digital se impone, dejando a buena parte de la ciudadanía al margen de estos servicios, generando desigualdades y desamparo.
La presente monografía tiene como finalidad el estudio de la brecha digital que asola a la ciudadanía en sus relaciones con las Administraciones Públicas, y que se ha visto notablemente intensificada en los últimos años con la aprobación de la actual Ley de procedimiento Administrativo Común y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, así como por el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos. En particular, el estudio identifica los derechos y garantías de la ciudadanía que se ven vulnerados por su incapacidad de relacionarse con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos, en un contexto de acelerada y desordenada digitalización que transforma los derechos en obligaciones electrónicas, y que progresivamente va afectando cada vez a más colectivos vulnerables. La obra cierra con algunas propuestas de medidas para reducir o paliar los efectos de esta brecha digital que, por el momento, no encuentra soluciones efectivas entre las adoptadas por nuestros poderes públicos.