Promociones exclusivas para clientes

La Compraventa de Cítricos en la Comunitat Valenciana

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 959.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 580.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El objeto de esta obra es el estudio jurisprudencial y doctrinal de las compraventas de productos hortofrutícolas en la Comunitat Valencia celebradas al amparo de la Ley 3/2013, de 26 de julio, de los Contratos y otras Relaciones Jurídicas Agrarias tras su modificación por la Ley 2/2019, de la Generalitat. La LCRJA ha tomado como modelo la compraventa de cítricos incluyendo así, las tradicionales "venda a l'ull" o "per alfarrassar" con precio alzado y "la venda al pes" o "per arrovat" con precio fijado por unidad de peso o cantidad. También regula la figura del "alfarrassador" o corredor terceras personas que pueden intervenir en las ventas agrarias. Esta ley tiene por objeto "proteger al eslabón más débil" de la cadena de comercialización agraria, el agricultor: prohibiendo la venta «a resultas» o a comercializar, en la que el comprador paga al agricultor en función de los beneficios de la venta que se liquidan a final de temporada. También incorpora medidas para terminar con los abusivos "destríos" o se fijan fórmulas para establecer la fecha de recolección. En esta obra también se estudia en profundidad las nuevas medidas incorporadas por la Ley 2/2019 para terminar con las ventas «a resultas»: la forma escrita para todos los contratos agrarios, el Registro de Operadores, Contratos y otras Relaciones Jurídicas Agrarias y un sistema de infracciones y sanciones. También se estudian las relaciones con la estatal Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria. 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar