La conciliación laboral

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 529.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 318.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


La conciliación, como un mecanismo para atender y resolver los conflictos laborales,  ha estado presente a lo largo de la historia; pero, por muy diversas razones, su práctica había sido limitada.  Sin embargo, el Estado mexicano a partir de la reforma constitucional de 2017 y su reglamentación en 2019, consideró que era importante modernizar de manera radical el modelo de justicia laboral que había funcionado en los últimos cien años, y que había que poner en el centro de esos cambios, precisamente a la conciliación, para atender y resolver los problemas obrero-patronales. Con esa finalidad, se creo la obligación de las partes para que, antes de acudir a los tribunales, tuvieran que agotar la conciliación, dotándola de conceptos, instituciones y recursos para que se pueda lograr. Así, como parte de los esfuerzos para la modernización de la justicia laboral en México, hoy la conciliación ocupa un lugar estelar, de ahí la necesidad de estudiarla, entenderla y practicarla.
El lector tiene en sus manos un trabajo que le permitirá entender la historia, significado y nueva regulación de la conciliación laboral en el naciente modelo de justicia en México, a partir de un análisis teórico y práctico del tema, con la finalidad de contribuir al perfeccionamiento de las nuevas instituciones laborales.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar