Promociones exclusivas para clientes

La crisis del parlamentarismo en nuestra democracia constitucional

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
$ 1,369.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 830.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
En los albores del siglo XXI, reconocidos autores han enfatizado un problema creciente en las democracias constitucionales. Una crisis que, como sucedió en los años veinte y treinta de la pasada centuria en Europa, ha comenzado con la preferencia por una visión determinada de democracia: la de identidad, contrariamente a la representativa.
Ello, aunado al surgimiento del pleno dominio parlamentario del Ejecutivo en determinados países, vaticina una  crisis en el funcionamiento de los frenos y contrapesos que garantizan las libertades del Estado constitucional democrático de
Derecho. De modo que el pluralismo, los derechos de las minorías, la división de poderes, el control de los gobernantes, la representación política, las elecciones libres (postulados esenciales del parlamentarismo), los derechos fundamentales y sus garantías y el Estado de Derecho, se ven nuevamente amenazados por un enemigo: el populismo. En estos tiempos convulsos es importante no olvidar la lección que el pasado nos ofrece acerca del destino que aguarda a la sociedad si esos cimientos desaparecen.
Para exponer lo anterior, esta obra reúne los ensayos de destacados autores, quienes argumentan sobre las problemáticas que enfrenta la democracia constitucional y proponen ideas para recuperar su legitimación y eficacia.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar