La Gran Apuesta

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 479.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 290.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

"La gran apuesta" (2015) es un film que narra la frenética actividad de tres grupos de financieros que apostaron a que el mercado hipotecario colapsaría pocos años antes que lo acabase haciendo en 2007, ganando con ello una fortuna. Este libro analiza cómo y por qué lo hicieron, las causas y consecuencias del colapso, sus responsables y sus responsabilidades. La avaricia se convierte en el motor de la trama y la quiebra del principio ubi emolumentum ibi onus diversas veces a lo largo de la cadena de la titulización hipotecaria, en la causa última de una recesión que ha llegado hasta nuestros días en forma de crisis económica, política, moral y territorial, agravada en 2020 por la del COVID-19. La obra situará al lector en la tesitura de decidir si son mejores o no aquellos que se hicieron ricos como consecuencia de la miseria de centenares de miles de personas desempleadas y desahuciadas, que aquellos que se habían lucrado durante décadas forjando un mercado hipotecario tan frágil como un castillo de naipes.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar