La Guerra contra el terrorismo, veinte años después. Zero Dark Thirty

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
$ 459.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 280.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Zero Dark Thirty (2012), es una película de Kathryn Bigelow que narra la tarea de los servicios de inteligencia norteamericanos -sobre todo, la CIA- en la búsqueda de Osama Bin Laden, a lo largo de diez años y también la Neptune Sears, la operación de las fuerzas especiales que culminó con la ejecución del dirigente de Al Qaeda, tras asaltar su casa-fortaleza en Abbottabad (Pakistán), el 2 de mayo de 2011. Puede considerarse por muchas razones la traslación al cine de la versión oficial de la Casa Blanca sobre la caza y ejecución de Bin Laden. La captura de Bin Laden fue, sin duda, el primer objetivo de la estrategia de "guerra contra el terrorismo" -War on Terror-, en que consistió la respuesta del presidente G.W.Bush a los atentados del 11 de septiembre de 2001. Una estrategia que, con diferentes matices, fue mantenida por los sucesivos presidentes (Obama, Trump) hasta Biden. La retirada definitiva de Afganistán, ordenada por el presidente Biden y que se cumplió el 31 de julio de 2021, en la víspera del vigésimo aniversario de esos atentados y una década después de la operación Neptune Sears, permite realizar hoy un balance de la estrategia de guerra contra el terrorismo y de sus consecuencias: el impacto del <giro securitario> sobre derechos y libertades, y los profundos cambios en las relaciones internacionales.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar