La Historia de los Juegos Olímpicos: a través de sus protagonistas

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 299.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 180.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Pocos fenómenos culturales han tenido el impacto social que el deporte ha alcanzado a lo largo del siglo pasado y el actual. la mayoría de los eventos deportivos que han desatado el fervor de sociedades enteras en torno al sentimiento de pertenecer a una comunidad han ocurrido en el marco de los Juegos Olímpicos. Creados hace casi 130 años por un puñado de hombres de las élites europeas y estadounidenses, los Juegos han mutado a un espectáculo popular, un mosaico donde distintos contextos salen a la luz y sirven como una ventana a la complejidad del mundo. 
En el presente libro se busca desgranar parte de las historias más representativas de los atletas, y hasta directivos, que fueron dándole forma al evento deportivo más importante del orbe. Es un recorrido que, en 33 historias que igualan el número de ciclos olímpicos hasta la fecha, no solo reconstruye personajes, sino también épocas, muchas de ellas muy convulsas. 
Desde Margaret Abbott, y otras pioneras del olimpismo, hasta Rafaela Silva y Caster Semenya. Desde las primeras leyendas globales del deporte como Alfréd Hajós y Dorando Pietri hasta Michael Phelps. El deporte se practica, se observa y escucha, pero encuentra en la historia una forma de resguardar la esencia de la épica y las gestas.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar