La inaplicación de leyes electorales por su insconstitucionalidad

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 589.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 354.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


En el año 2022 se cumplieron 15 años de la reforma constitucional que le otorgó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la facultad de inaplicar leyes electorales contrarias a la Constitución, convirtiéndolo en un auténtico tribunal constitucional.
En el marco del primer quindenio del (también conocido como) control difuso en materia electoral, este libro contiene una reconstrucción y sistematización de todas las sentencias en donde, desde 2007 (año de la reforma), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya a través de su Sala Superior, ya a través de sus Salas Regionales ha ejercido tal atribución. Además, como antesala, en la obra se presenta un estudio introductorio en el que se ofrecen a la y el lector algunos elementos teóricos y conceptuales sobre la figura.
El valor de la obra se encuentra, precisamente, en ser el estudio compilatorio más acabado en la temática, pues contiene el universo total de sentencias con corte a octubre de 2023 en donde se ha inaplicado una norma electoral. Si la o el lector busca asistir a la constitucionalización de la materia electoral, este libro se convierte en un instrumento indispensable.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar