Promociones exclusivas para clientes

La inconstitucionalidad por omisión legislativa en materia electoral

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Próxima Aparición
$ 329.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 198.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.



La Acción de Inconstitucionalidad por Omisión Legislativa en Materia Electoral

Con la evolución de la sociedad hacia nuevos modelos políticos y jurídicos, en el cual la constitución asume un papel determinante como legitimador de las decisiones de los poderes públicos y del sistema jurídico, existe un replanteamiento sobre las funciones que deben de llevar a cabo los poderes públicos.
De igual forma se está transitando hacia un modelo democrático, en el cual, los procesos electorales adquieren un papel preponderante para la legitimidad política de las autoridades electas, por lo que es necesario contar con la legislación necesaria que genere certeza tanto a los partidos, candidatos y principalmente a la ciudadanía.
Es por ello, que una de las materias que necesita de mayor atención por parte del legislador es la electoral, razón por la que, en casos en los que dicho poder sea inactivo en su función constitucional de legislar, debe de existir un mecanismo procesal que permita que el máximo órgano de control constitucional en México, obligue al Congreso a legislar en la materia electoral y dar certeza a los procesos en los cuales se construye la legitimidad política mediante las elecciones, lo que justicia la Acción de Inconstitucionalidad por Omisión Legislativa en Materia Electoral.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar