La Integración Latinoamericana y del Caribe. La necesaria consolidación institucional

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
$ 479.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 290.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en Colombia. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El libro está constituido por la investigación concerniente a los grupos de países Latinoamericanos y del Caribe: sus entidades precursoras; los sistemas integrativos que no se desarrollaron o no evolucionaron. Comprende, además,  el análisis de los agrupamientos de las naciones que actualmente poseen las condiciones que les otorgan viabilidad en un mundo globalizado. En efecto, los Estados en desarrollo, hoy, deben confrontar, en pacífica competencia, con los desarrollados, que ejercen posiciones dominantes; como son, por ejemplo, el Nafta y  La Unión Europea. Así, los primeros podrán emular en la conquista o ampliación de los mercados mundiales, mediante el intercambio económico, que les posibilite obtener migración controlada, desenvolvimiento mercantil, y el logro de sus intereses vitales, mediante la movilidad laboral, la protección del ambiente, la defensa de los derechos humanos, las migraciones controladas y su eficacia para atender  las exigencias contemporáneas de salud, empleo y habitabilidad, para sus numerosos habitantes en democracia y libertad.
Ahora bien, para obtener la estabilidad, independencia y permanencia de los entes integrados, resulta indispensable que estos cuenten con instituciones de gobierno, control y justicia, que les aseguren  autonomía mediante el ejercicio del derecho comunitario de superior jerarquía respecto a los sistemas de derecho propios de las naciones partícipes.
En este sentido, la obra es de notable utilidad  para los académicos, profesores, alumnos y dirigentes nacionales y locales, y para los ciudadanos interesados, legítima y éticamente, en el progreso económico de los países integrados que pretenden con el desarrollo satisfacer las necesidades apremiantes de sus poblaciones, de modo que se eliminen  o disminuyan  la pobreza y la desigualdad sociales.

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar