¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 105 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Disponible |
$ 269.00 MXN | |
Libro electrónico*: |
$ 170.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en Colombia. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Este libro arroja luces sobre las fronteras entre ideologías, franjas y posiciones en esta Colombia cambiante y polarizada en los últimos tiempos. Qué significa ser de izquierda, derecha, conservador, progresista o de centro. Colombia es el vivo testimonio que contradice la polémica, pero muy llamativa tesis de Francis Fukuyama sobre ?el fin de las ideologías en la era de la Globalización?. Por el contrario, asistimos a una profunda renovación y redefinición del mapa ideológico que hace inviable pensar en una macroideología que las congregue y elimine sus diferencias. El lector entenderá de qué se trata cada una de estas identidades ideológicas, así como las diferencias entre aquellas que suelen equipararse como izquierda, comunismo, socialismo, socialdemocracia y progresismo, o a la derecha en la que se suelen asumir como sinónimos, corrientes que merecen diferenciación como conservatismo y uribismo. Quien se asome a estas letras entenderá qué tan irreconciliables son y porqué determinado tipo de polarización es deseable siempre y cuando se mantenga en unos márgenes de pluralidad y confrontación. Gilles Deleuze y Félix Guattari definen la filosofía básica y visionariamente como "el arte de crear, inventar o fabricar conceptos". Este libro es, pues, una apuesta por poner la filosofía política al servicio de una causa tan necesaria como sana: estimular el debate acerca de estos significados en constante mutación.