Promociones exclusivas para clientes

La protección civil del obtentor

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
$ 779.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 470.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

 La agricultura moderna ha adquirido una fisonomía científica orientada, entre otras cuestiones, a la creación de nuevas variedades vegetales, fenómeno al que ha tenido que dar respuesta el ordenamiento jurídico. De la cuestión se ocupa la monografía, dividida en dos partes: en la primera, se efectúa un estudio del régimen sustantivo aplicable a las obtenciones nacionales y comunitarias; mientras que, en la segunda, se examinan las cuestiones de naturaleza procesal civil más importantes que deben tenerse en cuenta en este tipo de procesos.
La obra permitirá analizar las enseñanzas jurisprudenciales más importantes que, desarrolladas en la última década, están configurando la protección de las variedades vegetales en nuestro país, tanto en aspectos sustantivos como en procesales. Especialmente destacable está siendo la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que, no sin polémica, está interpretando recientemente aspectos muy relevantes acerca del contenido y límites del derecho de obtención vegetal. Por último, la obra pretende además compartir, modestamente, algunas de las experiencias forenses que, como abogado, he ido adquiriendo tras intervenir en varias decenas de procesos civiles promovidos en defensa del obtentor.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar