La protección judicial de los derechos sociales

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 529.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 320.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Recientemente, los tribunales constitucionales del mundo se han aproximado con mayor frecuencia a los estándares más protectores de los derechos sociales. En México, luego de la reforma constitucional en materia de derechos humanos de 10 de junio de 2011 que aparejó la efectiva exigibilidad de dichos derechos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha tenido un papel protagónico al desarrollar una doctrina propia que los potencializa con miras a su plena protección y garantía.
Este libro titulado La protección judicial de los derechos sociales. Una aproximación desde las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación surge en un contexto en el que el Máximo Tribunal mexicano ha profundizado en la discusión sobre el alcance y contenido de los derechos sociales. 
A lo largo de siete capítulos, la Ministra Loretta Ortiz Ahlf y la Maestra Jimena Sofía Viveros Álvarez, Coordinadora de su ponencia, realizan un estudio sobre el desarrollo jurisprudencial de diversos derechos sociales a partir del marco convencional y constitucional que los reconoce. Al mismo tiempo, presentan las opiniones particulares o disidentes sostenidas por la Ministra Ortiz Ahlf en las discusiones en torno a cada de una de las sentencias que se analizan, al tratarse en éstas cuestiones que han servido, inter alia, para establecer criterios de trascendencia en México.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar