La violencia contra las mujeres desde las ciencias de la salud

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 439.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 270.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La violencia contra las mujeres es una problemática de una gravedad, relevancia y vigencia fundamentales en nuestras sociedades, con evidentes consecuencias sobre las múltiples vertientes de la salud.
La Organización Mundial de la Salud la considera un problema de salud pública, al que las instituciones sanitarias y los y las profesionales del sector se enfrentan a diario, siendo frecuentemente los primeros espacios y agentes a detectar e intervenir frente a ella.  
A partir de los textos de 22 profesionales con amplia experiencia en múltiples campos (Medicina, Enfermería, Salud Pública, Psicología, Sociología y Antropología), esta obra colectiva pretende  contribuir al abordaje de la violencia contra las mujeres desde el ámbito de la salud. En ella se ha incluído una cuidadosa selección de temáticas que ofrecen una amplia visión de esta cuestión: la violencia contra las mujeres desde la salud pública y su marco normativo en el sector sanitario, múltiples ejemplos de violencias específicas (obstétrica, mutilación genital, violencia contra mujeres adolescentes, contra mujeres con discapacidad, así como el impacto de la violencia en la salud mental), y la actividad de los y las profesionales, en ámbitos como la formación sensible al género en las enseñanzas sanitarias, la violencia contra las profesionales de la salud y los retos de la atención primaria a las víctimas.

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar