Las Huellas del duende. Federico García Lorca en los abismos de lo inefable

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 529.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 320.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Si hay un poeta español que ha mantenido una relación de cercanía con lo inefable, ése es Federico García Lorca. El autor, que vincula poesía y música en su trayectoria, se acerca a los abismos de lo insondable, del secreto arcano del arte a través de un concepto: duende. Pero, ¿qué es el duende? ¿Y qué supone en la obra del universal escritor de Fuentevaqueros, en su espíritu creador y genial influenciado por el conocimiento de la tradición artística popular pero modelado igualmente por la disciplina y el dominio profundo de la técnica literaria? En este ensayo plural y heterodoxo, conformado por diecisiete capítulos, estudiosos de diversas universidades se acercan a las conferencias que impartió el granadino y a sus declaraciones estableciendo la interrelación con su obra para tratar de discernir el sentido que en ellas tiene el ?duende?, con su pureza primigenia incontaminada; y todo ello aplicando diferentes enfoques y utilizando un lenguaje comprensible que viene a tratar de esclarecer para los lectores contemporáneos, siquiera someramente, lo que supone esta clave esencial tan lorquiana para alcanzar a atisbar el arte verdadero, ese no sé qué inmarcesible que delata el "espíritu oculto de la dolorida España" y que, como ya avanzó también Federico, "es ese misterio magnífico que debe buscarse en la última habitación de la sangre".

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar