Las mujeres indígenas urbanas en Jalisco y su importancia como agentes de cambio cultural

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 329.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 198.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


En los últimos cuarenta años, Jalisco ha sido el lugar de asentamiento de más de diez pueblos indígenas que han migrado de otros estados de la República buscando mejores oportunidades de vida. En este contexto, las mujeres indígenas urbanas desempeñan un papel fundamental en la vida económica de sus familias y en la conservación de su identidad, pues intentan trasmitir, a los suyos, el amor por su cultura y la permanencia de sus tradiciones. 
En esta investigación se analizan los programas realizados por los gobiernos nacional y estatal para erradicar la desigualdad de las mujeres indígenas; los ordenamientos nacionales e internacionales que consagran sus derechos; se recaban las experiencias de vida de mujeres indígenas en Guadalajara y se formulan una serie de propuestas y recomendaciones a las autoridades de Jalisco. 
El trabajo es un diagnóstico claro y preciso sobre la problemática de las mujeres indígenas que viven en la ciudad y se convierte en un punto de partida para el diseño acertado de políticas públicas pertinentes. Se pretende que estas propuestas  puedan aportar soluciones con una visión intercultural para construir mejores oportunidades y condiciones de vida para las mujeres indígenas urbanas.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar