¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 308 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Disponible |
|
|
Libro electrónico*: |
$ 250.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
El presente libro analiza las principales transformaciones que la responsabilidad civil extracontractual ha tenido en los últimos años a partir de la reforma constitucional de 2011 por la cual se adoptó el derecho fundamental de la víctima a obtener una reparación integral del daño ocasionado a sus derechos humanos, naciendo desde entonces un nuevo derecho de daños cuya función principal consiste en la protección de la persona, su dignidad, honor, integridad física o emocional, y cuya finalidad reside en extinguir la violación a aquellos derechos indisponibles del ser humano. Esto ha conducido a la constitucionalización del derecho de daños, lo que implica que los códigos civiles estatales, por un principio de supremacía, deben adoptar esta nueva categoría jurídica constitucional y adecuarse al artículo 1o constitucional que contempla aquel derecho humano de carácter sustantivo del afectado a obtener del responsable una reparación integrada y plena del daño.
Asimismo, el presente estudio se propone dilucidar si los daños punitivos son compatibles con nuestro sistema legal y si es necesaria la adopción de los daños punitivos en México. ¿La víctima tiene derecho a la reparación del daño y además obtener daños punitivos del responsable? Ante tal cuestión, la presente investigación sugiere apartarse de la figura de los daños punitivos y propugna por una reforma legislativa a fin incorporar en el Código Civil para la Ciudad de México el derecho sustantivo de la víctima a obtener la reparación integral del daño y las medidas de reparación que conduzcan a la extinción de las violaciones a los derechos humanos acaecidas en el evento dañoso.