Promociones exclusivas para clientes

Los derechos humanos de las personas indígenas

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 319.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 192.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Desde que los españoles llegaron a los territorios indígenas, estos no han cesado de pugnar para que sus derechos, naturales primero, y posteriormente humanos, sean reconocidos por la sociedad dominante. Tuvieron, incluso, que demostrar su condición de personas para conseguir cierta consideración por parte de los colonizadores.
Aunque han pasado varias centurias desde que se iniciara la relación desventajosa para los indígenas, las circunstancias actuales difieren solo en grado, y en todo caso, podría afirmarse que solo se han actualizado a nuestros tiempos.
Con esta publicación sobre Los derechos humanos de las personas indígenas se pretende evidenciar que, en diferentes escenarios, las personas indígenas aún requieren que la sociedad dominante reconozca y respete sus derechos humanos, y en especial aquellos que derivan de su especial naturaleza en tanto personas con especificidades y características diferentes al resto de la sociedad. Con ese fin, esta obra comprende seis aportaciones académicas sobre a) La construcción de lineamientos y acuerdos en la consulta indígena para el cambio de sistema de elección municipal, b) Inconstitucionalidad de actos de autoridad fiscales en el derecho indígena, c) la paridad de género y los derechos político electorales de la mujer indígena en el marco de los acuerdos de San Andrés, d) las mujeres indígenas y la tortura sexual, e) el marco jurídico de los derechos de las niñas y niños indígenas, y f) debido proceso y derechos indígenas.
Las aportaciones universitarias de este volumen, conscientes de la necesidad de servir, que es el lema de nuestra Universidad, buscan generar esas discusiones académicas necesarias para impulsar las modificaciones legales y cambios culturales que resulten en una cultura de respeto a los derechos humanos sin distinción de ninguna índole.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar