Promociones exclusivas para clientes

Los fundamentos de los derechos de los animales

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 329.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 198.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Afirmar que los animales tienen derechos puede ser un tema controversial, por ello recuperar las raíces filosóficas de la consideración ética hacia los no humanos resulta imprescindible para abordar las réplicas al discurso animalista.
La presente obra es el resultado de la investigación que la autora desarrolla en el seno del Grupo de Investigación en Derecho Animal (GIDA) en el que se privilegia el diálogo entre la Filosofía y el Derecho, para encontrar los fundamentos del reconocimiento de los animales como seres sintientes y dignos de respeto en sí mismos, a quienes corresponde un trato ético y jurídico más justo.
El libro se divide en tres partes. La primera recoge las principales posturas filosóficas que fundamentan la consideración ética hacia los animales no humanos, en la segunda parte se enlazan éstas posturas con sus derivaciones en las teorías morales que han fundamentado las discusiones más interesantes sobre la cuestión animal.
Finalmente, en la tercera parte se propone llevar los fundamentos filosóficos y morales ya expuestos en los apartados precedentes al terreno del discurso jurídico.
La propuesta central de este trabajo parte de la premisa que intentar incluir a los animales no humanos en el discurso actual del derecho, además de difícil, podría resultar en una injusticia aún mayor. Por lo anterior resulta ineludible deconstruir el
lenguaje de los derechos, desde su marco lingüístico hasta llegar a su médula filosófica para reconstruirlo como un lenguaje incluyente que, sin el adjetivo humanos, pueda resolver la cuestión animal desde una perspectiva de justicia global interespecie.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar