Promociones exclusivas para clientes

Los orígenes intelectuales del realismo jurídico

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
$ 1,089.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 660.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El realismo jurídico fue el enfoque más penetrante de los estudios jurídicos durante la primera mitad del siglo XX, y su legado aún se debate. Si bien el realismo jurídico tenía variantes tanto europeas como estadounidenses, su origen intelectual común rara vez se ha explorado en detalle. Sin embargo, las discusiones académicas de principios del siglo XX sobre el derecho en Alemania, los Estados Unidos y Escandinavia fueron a menudo internacionales, creando una comunidad transatlántica de discurso sobre el derecho, la toma de decisiones, la doctrina jurídica, el formalismo y el futuro de los estudios jurídicos. Dadas sus dimensiones internacionales, los debates jurídico-realistas pueden iluminarse con una mirada comparativa y transatlántica al intentar descubrir los orígenes históricos del realismo jurídico. En este amplio estudio, Toni Malminen se remonta a finales del siglo XIX para rastrear cómo evolucionó el realismo jurídico en Estados Unidos y Escandinavia. Prestando relativamente poca atención a temas como la toma de decisiones judiciales y el estudio jurídico empírico, Malminen se concentra en cambio en tres orígenes intelectuales y culturales del realismo jurídico: historicismo crítico, secularismo y agonismo. Centrándose en Oliver Wendell Holmes y Axel Hägerström, discute también la obra de sus sucesores, los realistas jurídicos de las décadas de 1920 y 1930, quienes a menudo idealizaron las propuestas de Holmes y Hägerström adaptándolas a su propia imagen al intentar defender el realismo jurídico. Consciente de los debates seminales alemanes sobre el derecho y la teoría jurídica, que influyeron profundamente en el realismo estadounidense y escandinavo, este es el primer estudio sobre los orígenes intelectuales del realismo jurídico, escrito en un espíritu internacional y transatlántico.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar