Los paradigmas del derecho

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 819.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 492.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Afable lector la obra que tiene en lectura, se generó gracias al estudio y trabajo de investigación de juristas renombrados de diferentes universidades de Iberoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, México, Perú y Venezuela.
Todo fluye, todo cambia y se transforma. Así es la vida, ser o no ser, la necesidad de buscar nuevas alternativas para dar solución a los problemas del diario acontecer.
El conocimiento humano en sus diferentes áreas de investigación científica: derecho, astronomía, matemáticas, física, química, medicina, psicología, psiquiatría, filosofía, historia, antropología, economía y política, durante su devenir histórico no han permanecido
estáticas, sino que, al correr de los años se han dado rupturas epistemológicas mediante nuevos paradigmas de las diferentes disciplinas del conocimiento humano.
La cultura y el conocimiento jurídico de práctica científica, no, lo podemos encajonar exclusivamente en las disposiciones legales del pasado ni del presente, toda vez que su estudio es más complejo y complicado, ya que existen diversas percepciones teóricas
metodológicas para su estudio. Consecuentemente, de manera muy didáctica podemos comprender esta apreciación al considerar que es del dominio público que para el estudio del derecho. Además de las fuentes formales: legislación, costumbres, jurisprudencia,
doctrina y principios generales, lo cual, ha permitido, se generen diferentes criterios tanto en su interpretación como en su respectiva aplicación del derecho.
Empero, también se tienen que considerar las fuentes materiales, los factores materiales, políticos, sociales, económicos, que han transformado a las instituciones jurídicas y así como de las fuentes históricas del derecho.
Hablar de paradigmas en la antigüedad, nos conlleva a Platón y Aristóteles de Estagira.
Por otra parte, hay que destacar que en el siglo XX, Thomas S. Kuhn, consideró que el conocimiento de práctica científica, no, permanece sin alteraciones, sino que está sujeto a continuas rupturas epistemológicas a través de los cambios de paradigmas que se viven con el desarrollo científico, tecnológico y humanista tanto en las últimas décadas del siglo XX como en los años del porvenir del siglo XXI.
La obra que el lector tiene en sus manos, se comprende a través de tres ejes fundamentales:
Derechos Humanos, historia-filosofía del derecho y Derecho Constitucional- Derecho procesal constitucional.
Las temáticas se trataron con sustento teórico metodológico, tanto de manera descriptiva como analítica y crítica del conocimiento. Además, se aprecia la impronta experiencia profesional de los autores.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar