Promociones exclusivas para clientes

Los pueblos originarios en Latinoamérica y el derecho humano a la propiedad

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
$ 279.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 168.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


 Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
 

Los pueblos originarios en México, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú son ejemplo en Latinoamérica de conflictos ancestrales de explotación, pobreza, despojo e invasión de la Pachamama, Tonantzin o Madre Tierra; elemento mágico religioso de acuerdo a su cosmogonía y cosmovisión que determina su permanencia y continuidad. Así, la violación constante del derecho humano a la propiedad, las incansables luchas en sus mismos Estados y ante los organismos internacionales para la protección de sus territorios, han propiciado el nuevo constitucionalismo latinoamericano; los países han modificado sus máximos ordenamientos para convertir a los pueblos originarios en protagonistas; sin embargo, ha sido insuficiente. En esta investigación, se analiza la problemática, los aspectos generales de cada país, los casos representativos de invasión y saqueo; el estudio comparado constitucional y legal para la tutela jurídica de la propiedad; finalmente se reflexiona sobre los imperativos jurídicos básicos y se retoman principios autóctonos para la efectiva salvaguarda de las tierras de nuestro continente.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar