Promociones exclusivas para clientes

Manual Mínimo de Teoría del Derecho

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 210.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.



¡Otro manual de Teoría del derecho!  Francamente, alguien podría afirmar, no sin razón, que habiendo ya muchos de ellos no había necesidad de uno más. Y, en efecto, al menos en México la impresión es que en las diversas disciplinas jurídicas hay más manuales de los que, probablemente, sería deseable, sin que en esta tendencia la Teoría del derecho sea una excepción. El presente manual, a diferencia de otros, es verdaderamente mínimo, es decir busca colocarse como un compendio de los elementos esenciales de esta disciplina, con finalidades exclusivamente didácticas. En cuanto tal, sus destinatarios  ideales son, sobre todo, los estudiantes de la licenciatura en Derecho que se encuentran en los primeros semestres de su tránsito por las aulas universitarias. Es por esta razón que, en efecto, y también aquí hay una diferencia relevante con otros manuales, el aparato crítico, está reducido a su mínima expresión, a lo verdaderamente necesario. La intención del autor es dirigirse a lectores que se están acercando al estudio del Derecho y que, por ello, requieren apropiarse de un "equipaje" técnico mínimo, o sea de las categorías centrales de la experiencia jurídica; bajo la convicción de que en una sociedad que, como las nuestras, se transforma con una velocidad vertiginosa, es importante sí conocer los contenidos del derecho positivo pero no lo es menos estar en condiciones de orientarse, en ese universo complejo y extremadamente dinámico tanto en la dimensión nacional como en la esfera internacional, por medio de conceptos generales más o menos estables.

Adrián Rentería Díaz (Delicias, Chihuahua, México - 1956). Es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tiene también estudios de carácter didáctico-pedagógico en la Escuela Normal Superior del Estado de Durango, y de Derecho en la Universidad de Milán, en la que, además, obtuvo el grado de Doctor en Filosofía Analítica y Teoría General del Derecho. Actualmente es Profesor de carrera en la Universidad de Insubria (Como-Varese, Italia), donde imparte clases de Filosofía del derecho. Entre sus publicaciones más relevantes: Il labirinto della giustizia (Franco Angeli, Milano, 2000), El aborto entre el derecho y la moral (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2001), Discrecionalidad y responsabilidad (Fontamara, México, 2001), Costituzione e democrazia (Giuffré, Milano, 2005), Teoria e pratica delle fonti del diritto (con G. D?Elia, Carocci, Roma, 2008), La tutela de los derechos en una sociedad democrática (Coyoacán, México, 2014), Filosofía del derecho (Facultad de Derecho-UNAM-Editorial Porrúa 2017).


 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar