¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 708 págs. / Rústica / Castellano / Libro
En papel: Disponible |
$ 799.00 MXN | |
Libro electrónico*:![]() ![]() ![]() |
$ 480.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
El libro Neurociencias, Inteligencia Artificial, Ética y Derecho invita a una reflexión profunda y urgente sobre los desafíos que las tecnologías emergentes plantean a la humanidad contemporánea.
Desde una perspectiva interdisciplinaria, esta obra colectiva _donde se dan cita autores de diferentes universidades y países_ articula saberes de las neurociencias, la filosofía, el derecho, la ética, la bioética y la política, que permiten analizar cómo el impacto de los avances tecnológicos comienza a transformar los fundamentos de nuestra vida cotidiana individual y colectiva, generando diferentes formas de percepción y valoración.
A lo largo de sus capítulos, se exploran temas donde se valora la incidencia de las neurociencias, las neurotecnologías y la inteligencia artificial en la percepción de la ética y la bioética; la interpretación de la libertad y la inteligencia humana; la mejora humana y el transhumanismo; el funcionamiento de la democracia, la veracidad de la información y la participación política; la atención a la salud mental y la prevención del suicidio; la justicia penal, la seguridad ciudadana y el ámbito fiscal; la investigación científica, la protección y redefinición del contenido de los derechos humanos; la neurodiversidad y la creciente vulnerabilidad de ciertos sectores poblacionales; y la educación en el siglo XXI.
La obra hace un llamado, desde un enfoque plural profundo, a construir marcos éticos y jurídicos que orienten el desarrollo tecnológico hacia el fortalecimiento del respeto a la dignidad humana, la justica y la protección del bien común. En tal sentido, propone coordenadas normativas renovadas para garantizar que la persona no sea reducida a un objeto de control y consumo, y protejan a la humanidad frente al riesgo de ser absorbida por sus propias creaciones.