Originalidad, creatividad y registro del derecho de autor. ¡6 Años después! ¿Qué postura asumir ante la inteligencia artificial?

Originalidad, creatividad y registro del derecho de autor. ¡6 Años después! ¿Qué postura asumir ante la inteligencia artificial?
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 449.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 270.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


El presente libro es el resultado de mi experiencia en el Registro Público del Derecho de Autor del INDAUTOR, durante casi trece años a cargo de esa área. En esta obra, se exponen los principios que rigen en el sistema registral de obras, contratos y otros documentos relacionados, como, por ejemplo, el de buena fe del solicitante de la inscripción; la presunción de originalidad y de autoría; entre otros.
De igual forma, se ofrecen consideraciones sobre las características de cada obra susceptible de registro, los requisitos que se han de cumplir en cada caso para evitar requerimientos de la autoridad. Se analiza de manera particular los aspectos relacionados con las expresiones artísticas de los tatuajes, las manifestaciones artísticas efímeras y su diferencia con las obras protegidas por el derecho de autor.
Tomando en cuenta la llegada de la inteligencia artificial generativa como expresión del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, es necesario proteger en derechos de autor la creatividad humana y no los productos generados por herramientas tecnológicas como el conocido "ChatGPT", entre otras, expresando en esta obra, la postura que ha sido del Registro Público del Derecho de Autor frente a información "sintética" y el impacto de solicitudes de registro de contenidos que han utilizado en todo o en parte IA.

Introducir comentario
Últimos libros visitados
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar