Pasado y Presente de las Universidades Públicas en la República del Ecuador

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 1,199.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 720.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El presente libro es una investigación sobre el pasado y presente de las Universidades en la República del Ecuador, desde el punto de vista de su normativa y entorno social. Dividido en dos partes, en la Primera se hace un recorrido histórico por los más destacados acontecimientos sociales y políticos, así como la evolución jurídica de las Universidades desde sus inicios hasta el año 2007 en que se instala la Asamblea Constituyente que elaboró la Constitución de la República que se encuentra vigente desde el 2008 en que se aprobó en referéndum. En la Segunda Parte, se analizan las condiciones sociales y políticas que han determinado la existencia de las actuales disposiciones jurídicas que rigen a la Universidad pública, con el consiguiente examen crítico. El estudio tiene un corte a marzo de 2020.
El libro es de interés no solo para los universitarios, sino para la sociedad en general, en momentos en que el advenimiento de corrientes neoliberales pone en riesgo a la Universidad pública ecuatoriana. La narrativa histórica y la evidencia de la normativa jurídica de las Universidades, permiten retratar su realidad con proyección hacia el futuro.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar