Patricio de la Escosura (1807-1878). Armas, política y letras de un romántico español

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 349.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 210.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Este volumen presenta la figura del escritor, político y militar del siglo XIX Patricio de la Escosura (1807-1878), un personaje polifacético de gran relieve en los ámbitos de la política y las letras de su época, injustamente relegado al olvido. El libro se inicia con un recorrido por la azarosa vida de Escosura, con una atención especial a sus actividades militares y literarias, al que sigue una recopilación de los acercamientos de anteriores investigadores a su obra. Propone una serie de calas críticas en su variada producción literaria, con estudios sobre su poesía, su labor como dramaturgo, su dedicación a la narración, fundamentalmente a la novela histórica y a los escritos de memorias y su colaboración en un excepcional libro sobre nuestro patrimonio histórico, España artística y monumental. Patricio de la Escosura es un autor de indudable interés para el lector de hoy por haber sido capaz de compaginar sus actividades literarias con una dedicación al mundo militar y político, en el que ocupó cargos relevantes. Testigo de excepción del convulso siglo XIX español y protagonista de muchos de sus avatares, Escosura encarna al escritor romántico por vocación y al hombre inquieto sujeto a los azares de la política de su época.  

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar