Promociones exclusivas para clientes

Patrimonio cultural inmaterial. De los Castells al Camino de Santiago

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
$ 2,289.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 1,380.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en undefined. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La presente obra  es fruto del esfuerzo de reconocidos expertos  y científicos empeñados en ofrecer un trabajo de calidad sobre el patrimonio cultural inmaterial. Contribuye a  cubrir la laguna existente en uno de los campos emergentes del escenario cultural español mediante un examen con enfoque multidisciplinar, significadamente, jurídico, histórico y antropológico.
 A lo largo de sus páginas el lector podrá acercarse a esa novedosa forma de expresión de la cultura de los pueblos que alcanzó su máximo esplendor con la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial aprobada en París en 2003.  Valores culturales como las tradiciones y expresiones orales; artes del espectáculo; usos sociales, rituales y actos festivos; conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo; y técnicas artesanales tradicionales, se dan cita en este libro para difundir el conocimiento de los bienes culturales españoles declarados patrimonio inmaterial de la Humanidad. Todo ello sin descuidar el análisis de los aspectos jurídicos vinculados a su protección y transmisión junto con un recorrido por otros ejemplos emblemáticos para nuestra cultura como la tauromaquia o el Camino de Santiago. 
El patrimonio cultural inmaterial es un importante factor de mantenimiento de la diversidad cultural frente a la creciente globalización y el ámbito idóneo para la exaltación de las culturas colectivas, habida cuenta de su intrínseca naturaleza participativa, recreativa y comunicativa entre individuos y grupos. Su gran fragilidad la hace acreedora de esa efectiva protección jurídica y social que quiere rendirle la presente monografía.

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar