Repensando la espiritualidad, la religión y el cristianismo en un mundo postsecular

Repensando la espiritualidad, la religión y el cristianismo en un mundo postsecular
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 439.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 270.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

En los primeros años del siglo XXI pareciera que la teoría de la secularización no se ha hecho realidad. Aunque se reconoce y asume, por lo menos en Occidente, la separación de esferas, la religión no ha desaparecido del espacio público, ni tampoco se ha privatizado; más bien pareciera todo lo contrario. Ahora bien, la afirmación anterior puede ser un poco engañosa: si bien el fenómeno religioso no ha desaparecido, no podemos afirmar que las religiones y las instituciones religiosas pasen por su mejor momento. Es más, pareciera que se está dando un cambio en la comprensión y en la vivencia de las religiones. 
La realidad más arriba descrita plantea interrogantes que urgen ser pensados y discernidos, pues tienen que ver con el nuevo sujeto religioso/espiritual, así como con las condiciones antropológicas y socio-culturales para poder creer hoy. Junto a esto, se plantea cuál y cómo puede ser el aporte de las religiones y espiritualidades en la construcción del bien común y del florecimiento social en sociedades seculares y plurales. 
La presente obra, fruto de un trabajo colectivo, busca discernir, desde distintas perspectivas (teología, filosofía, sociología), esta nueva realidad religiosa/espiritual que se está generando en nuestras sociedades.
 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar