Seguridad nacional y desarrollo en el estado mexicano

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 599.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 360.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Las Fuerzas Armadas representan un pilar fundamental en la estructura del Estado mexicano. Su fortalecimiento y la ejecución efectiva de sus misiones son garantías de paz, armonía, respeto y presencia internacional para nuestra Nación. El cumplimiento de sus atribuciones constitucionales demanda su profesionalización, bajo la conciencia de que el respeto a los derechos humanos es principio y fin de la seguridad nacional.   
Este libro es el resultado de un esfuerzo institucional por investigar la naturaleza y sentido de la seguridad nacional en un momento de profunda transformación del Estado. No es un manual y pretende enriquecer la doctrina militar con la incorporación de perspectivas de investigadores y académicos civiles expertos en teoría política, jurídica, ciencias políticas y sociales, estudios estratégicos y prospectivos. Invita a la crítica y la reflexión.  
Esta obra facilita la comprensión de un fenómeno complejo como es la seguridad nacional con un enfoque amplio que desborda lo militar y destaca su relación con los derechos humanos, la democracia, la rendición de cuentas y el desarrollo inclusivo y sostenible.
Los autores exploran la expresión legal y programática de la seguridad nacional en las últimas cinco décadas y llevan al lector por su transformación que abandona la preminencia de lo estatal y la sustituye por la centralidad de la persona humana y por su tránsito de la visión doméstica a la internacional. 
Las ideas que guían a esta obra colectiva son que la seguridad nacional sin respeto a los derechos humanos pierde sentido en una sociedad democrática y plural y que la persona es el principio y fin de toda acción estatal. En esta lógica, la principal misión de las fuerzas armadas es garantizar mejores condiciones de seguridad humana desde una perspectiva nacional abierta a la interacción con la comunidad internacional.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar