Promociones exclusivas para clientes

Tratado de Derecho Agrario 3 Tomos

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 2,499.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 1,500.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Los Tribunales Agrarios son órganos jurisdiccionales con autonomía plena para dictar sus fallos, de acuerdo con el Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En el juicio agrario se dirimen y resuelven las controversias que se suscitan con motivo de la aplicación de la legislación agraria. Los juicios agrarios comienzan con la parte actora ejerciendo la acción y planteando sus pretensiones ante las y los magistrados agrarios. El presente tomo tiene por objetivo señalar los antecedentes, definición, elementos, marco normativo y precedentes vinculados a diversas acciones agrarias, a fin de contribuir a garantizar el derecho humano de acceso a la justicia, mediante el conocimiento y difusión del Derecho Agrario.
El objetivo principal de este tomo consiste en brindar nociones de los conceptos que implica el proceso del juicio agrario regulado en el Título Décimo de la Ley Agraria. El proceso del juicio agrario está sujeto a los principios de oralidad, celeridad, inmediatez, amigable composición, entre otros. En este tomo se abordan las etapas del juicio agrario desde la presentación y admisión de la demanda, su contestación y, en su caso reconvención en la audiencia de ley, en lo que además de fijarse la litis, se ofrecen, admiten y desahogan pruebas, se presentan alegatos, hasta llegar a la decisión mediante sentencia y su ejecución, pasando por los medios de impugnación. Así como todos los actos que se suceden en el tiempo con el objeto de contribuir mediante el conocimiento y difusión del Derecho Agrario, a la impartición de la justicia agraria pronta, completa, justa y honesta.
En la decisión en un juicio agrario se determina el derecho que prevalece. En el presente tomo se presentan fallos trascendentales de los Tribunales Agrarios, toda vez que protegen los derechos humanos de población que está en situación de vulnerabilidad. Con ello se logran resolver los litigios que permiten encontrar la verdad histórica, real y legal sobre las controversias planteadas. Las sentencias que aquí se presentan, incorporan la perspectiva de género, perspectiva intercultural, aplicación del interés superior de la niñez y protección al medio ambiente. Las mismas son muestra de que la materia agraria ha evolucionado y avanza considerando los precedentes bajo las diversas pautas generales que marcan las resoluciones y sentencias jurisdiccionales, con un Derecho Agrario con enfoque y vínculo con otras disciplinas del Derecho.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar