Promociones exclusivas para clientes

Una visión para fortalecer al Estado mexicano

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 359.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 216.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Con casi tres décadas de experiencia jurídica en el servicio público, el también académico, Alfonso Pérez Daza, ofrece en la presente obra una serie de reflexiones en torno a los debates jurídicos que han marcado a la sociedad mexicana en los últimos años. 

Las más recientes reformas en materia de derechos humanos, del nuevo sistema de justicia penal o en materia de responsabilidades administrativas de los servidores públicos son algunos de los temas, de enorme trascendencia para el Estado y la sociedad mexicana, que han cambiado el rostro no solo del Derecho sino de cómo entendemos y concebimos la justicia.  

La gran virtud de la presente obra no estriba únicamente en explicar el sentido y profundidad de estos cambios. El autor también señala puntualmente los desafíos y pendientes que persisten para que el Estado mexicano pueda transitar hacia mejores horizontes democráticos, una mejor impartición de la justicia y un ejercicio pleno de las libertades. 

Una visión para fortalecer al Estado mexicano bien podría concebirse como una suerte de mapa con muchos senderos que conducen, finalmente, hacia un mismo punto: la consolidación del Estado de Derecho como condición indispensable para el ejercicio de las libertades y el bienestar social. Una tarea que se construye, como bien afirma el autor, en la corresponsabilidad de todos: autoridades, jueces, medios y ciudadanos. 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar