Escombreras ilegales en Extremadura. Un análisis criminóligico

34,90 € 33,16 € (Descuento -5.0%)
Consultar disponibilidad en tiendas
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
21,00 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.

El vertido ilegal de residuos supone un gran desafío para las sociedades actuales. En numerosos municipios de nuestro país es fácil encontrar residuos de construcción y demolición (RCD) amontonados y esparcidos en campos y caminos. Se trata de los conocidos escombros o ripios, cuyo impacto paisajístico y medioambiental ha sido objeto de denuncia por diferentes organismos. A pesar de tratarse de una infracción administrativa muy cometida, la evidencia empírica acerca de su localización y motivos de aparición es escasa. Esta obra analiza en profundidad los vertidos ilegales de RCD en Extremadura aplicando conocimientos y técnicas de diversos campos del saber (Geografía, Ingeniería, Derecho penal, Derecho administrativo y Criminología) a fin de abordar el fenómeno desde múltiples ángulos. El enfoque multidisciplinar, junto a la colaboración de diversos actores participantes en la investigación (policías, agentes de medioambiente, políticos, ecologistas, empresarios, etc.) ha posibilitado identificar -y fotointerpretar- los puntos de vertido ilegal en la región, su ubicación, frecuencia y características principales, sus causas, el perfil y modus operandi del infractor, posibles medidas preventivas, entre otras muchas cuestiones de interés para el lector. Gracias a los resultados obtenidos se ha elaborado una guía de buenas prácticas dirigida a diversos actores para lograr una detección y prevención más eficaz del residuo ilegal.