Libros escritos por
Ainhoa Uribe Otalora

Ainhoa Uribe Otalora es Vicerrectora Adjunta de Internacionalización y Transformación Digital en la Universidad CEU San Pablo, donde imparte clases como Profesora Titular de Ciencias Políticas en los Grados de Relaciones Internacionales, Derecho y Ciencias Políticas. En la Universidad CEU San Pablo también ha ocupado cargos de gestión como Directora de Grado y Vicedecana, en la Facultad de Derecho. 

Es Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; Doctora en Estudios Europeos por la Universidad CEU Cardenal Herrera; Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco; Máster Europeo en Ayuda Internacional Humanitaria por la Universidad de Deusto y la Universidad de Uppsala (Suecia); y Máster en Agentes de Igualdad de Oportunidades por la Universidad CEU Cardenal Herrera. 

Ha sido profesora invitada en la Universidad de Helsinki e investigadora invitada en el St. Antony?s College de la Universidad de Oxford y en el Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown. 

Fruto de su participación en proyectos de investigación europeos, nacionales y autonómicos, es autora de numerosas publicaciones, a caballo entre la Ciencia Política, las Relaciones Internacionales y el Derecho constitucional. 

Destacan en su haber varias monografías publicadas por la editorial Tirant Lo Blanch, de las que es autora, como: Sistemas Electorales. Un estudio comparado (2007) o La Política de Seguridad y Defensa de la Unión Europea (2014); y coordinadora en  Envejecimiento Activo en España. Derechos y participación en la sociedad de los mayores (2013); o Mujer, Derecho y sociedad en el siglo XXI (2010).