Los delitos de gestión ilegal y traslado ilícito de residuos (Art. 326 CP)

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 420.00 MXN
En papel:
Salida en 1 semana
$ 689.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en undefined. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La producción de residuos ha alcanzado un máximo histórico, multiplicando las dificultades para deshacerse de ellos de forma ambientalmente saludable. En este contexto, la industria de gestión de residuos se ha convertido en un importante sector económico, en el que existe un porcentaje relativamente elevado de negocio que se realiza de forma ilegal. 
Ante el auge de las actividades irregulares relacionadas con el manejo de residuos, las instituciones comunitarias, a través de la Directiva 2008/99/CE, de 19 de noviembre, relativa a la protección del medio ambiente mediante el Derecho penal, instaron a los Estados Miembros a criminalizar los delitos de gestión ilegal y traslado ilícito de residuos. En respuesta, estos delitos se incorporaron al articulado del Código penal español, encontrándose hoy en el art. 326 CP. 
Esta obra aborda la delincuencia medioambiental relacionada con los residuos y su regulación en España. En ella se estudia el medio ambiente como objeto de protección jurídico-penal, se analiza el contexto en el que se desarrolla este tipo de delincuencia y se examinan todos los elementos de los delitos de gestión ilegal y traslado ilícito de residuos. Con ello, se trata de dar respuesta a los principales problemas teóricos y prácticos que presentan estos ilícitos, proporcionando claridad a un ámbito de la delincuencia medioambiental que cada día tiene más relevancia. 
 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar