¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 546 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 360.00 MXN | |
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 599.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Uno de los elementos que defi nen al Estado constitucional es el Principio democrático. Este principio encuentra en el Parlamento su mayor representación, pues la formación de su voluntad solamente puede ser válida si todos sus integrantes participan en condiciones libres e igualitarias. A través de su jurisprudencia, el Tribunal Constitucional español ha señalado que existe una ?directa conexión? entre el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos por medio de sus representantes (sufragio activo), y el derecho de los representantes a ejercer su cargo, pues son los representantes democráticos quienes dan efectividad al derecho de los representados a participar en los asuntos públicos. De modo que ambos derechos quedarían vacíos de contenido o serían inefi caces si el representante político se viese privado del cargo o perturbado en su ejercicio. Por ello, a juicio del Tribunal Constitucional, el derecho fundamental a la participación política en su vertiente de acceso a los cargos públicos (sufragio pasivo) abarca también el de permanecer en el cargo y el derecho a ejercer las atribuciones propias del cargo. Particularmente de aquéllas que integran el núcleo de la función representativa parlamentaria. Estas son la función legislativa y la función de control del Gobierno. Para exponer lo anterior, esta obra toma como punto de partida los principios que caracterizan al Parlamento del Estado constitucional; analiza esta jurisprudencia en el marco del Derecho comparado y propone argumentos para justifi car su protección por el juez constitucional en una democracia.