Promociones exclusivas para clientes

Clásicos de la filosofía política. Su influencia en la era de las redes sociales

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 639.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 390.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Los autores clásicos de la filosofía política han conformado nuestro modo de pensar la política a lo largo de los siglos. A ellos debemos nociones fundamentales como las formas de gobierno o la soberanía popular. Sin embargo, las redes sociales han revolucionado el espacio público en las sociedades democráticas. Por ello, ¿pueden los autores clásicos iluminar nuestra comprensión de fenómenos como la cesión de los datos en la red, la cacofonía digital, la fragmentación de la esfera pública, la polarización política o los linchamientos online, que caracterizan la política actual?
Este libro expone la influencia de los clásicos del pensamiento político en la era de las redes sociales. Analiza en profundidad los principales autores clásicos de la filosofía política, de Aristóteles a Hegel, aportando una lectura renovada y original de sus propuestas teóricas. Seguidamente, conecta los planteamientos de estos autores acerca de la naturaleza humana y la política con la bibliografía actual de las ciencias sociales y la neurociencia sobre las dinámicas e impulsos latentes en el uso de las redes sociales. De esta forma, la obra articula, desde la sabiduría de los clásicos, unas claves explicativas y unas soluciones a los problemas que amenazan la democracia en la era digital. 

 

 

Introducir comentario
Últimos libros visitados
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar