¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 310 págs. / Rústica / Castellano / Libro
En papel: Disponible |
$ 399.00 MXN | |
Libro electrónico*: |
$ 240.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
El derecho al libre desarrollo de la personalidad constituye una de las áreas centrales para la reflexión sobre el papel de la norma jurídica en el nuevo esquema de organización social que busca replantear el alcance del modelo liberal-individual heredado de los ideales del siglo XVIII.
Este ámbito de los derechos se ha ido elaborando a partir de cuestiones específicas referidas a: identidad sexual y de género; estado civil; participación en actividades recreativas y lúdicas; imagen externa frente a los demás, o si se prefiere en torno a temas específicos como el consumo de marihuana con fines lúdicos; matrimonio entre personas del mismo sexo; divorcio; concubinato; aborto; apariencia personal (tatuajes); derecho a celebrar convenios.
En este sentido, el debate ha permitido traer a la discusión una vertiente
tridimensional: su centralidad como confluencia de una serie de prerrogativas asociadas a la libertad individual; la complementariedad de principios: autonomía, libertad, equidad; y, actualización/acondicionamiento de la norma jurídica a las demandas sociales de nuestra época. Además, no se puede dejar de lado el trasfondo de sus limitaciones, establecidas por el orden público y los derechos de terceros.
En esta línea reflexiva, la obra que aquí se presenta constituye un esfuerzo para incitar la lectura y la construcción de un pensamiento sólido (desde la sociedad, la academia, las instituciones) puesto que, como se menciona en alguna parte del texto, el derecho al libre desarrollo de la personalidad es la base jurídica de lo que en la actualidad podría llamarse vida buena: llegar a ser lo que se es; no se trata de un derecho que protege un área residual de libertades sino la libertad en sí misma en sentido más amplio.